16 mayo 2009

Todo sobre "Angeles y demonios"

Con mas accion y menos enredos que el Código Da Vinci, Angeles y demonios trae otra vez a Tom Hanks como el simbologista de la Universidad de Harvard Robert Langdon.
Mas maduro y con un corte de cabello mejor, el personaje se ve en medio de una lucha contra reloj para salvar el vaticano de una ameza inminente.

En la producción dirigida por Ron Howard, el Vaicano recorre a Robert Langdon después que cuatro cardenales son secuestrados por ser posibles miembros de la sociedad secreta Illuminati durante el conclave, reunión para elegir al nuevo Papa. Con la ayuda de la científica Vittoria Vetra(Ayelet Zurer), Langdon recorre Roma para salvar a los cardenales de la muerte y al Vaticano de una bomba a punto de estallar.

En medio de toda la polémica causada por su antecesor que rindió mas de $750 millones mundialmente, el equipo de ángeles y demonios tuvo problemas para rodar en la capital italiana. Howard no fue autorizado para filmar en diversos locales de Roma que tuviera una iglesia de fondo. Y claro que grabar dentro de una Iglesia entonces estaba fuera de lugar.

Por eso, famosas locaciones de Roma fueron reproducidas en un estudio digitalmente. Para ayudar en la búsqueda, diversos miembros de la producción se hicieron pasar como turistas y visitaron puntos importantes para la trama- como la capilla sixtina en el vaticano-, sacando fotos y filmaciones para que después el local fuese reproducido. Algunas de esas reproducciones digitales quedaron perfectas, otras no. Por ejemplo una escena en que Langdon y Victoria estan dentro del panteón.

A pesar de tener temas menos polémicos que el Codigo Da Vinci, que sugería que Jesús y Maria Magdalena tuvieron hijos juntos, Ángeles y Demonios despertó controversia y genero criticas antes de llegar a los cines. Miembros de la Iglesia Católica acusaron a la produccion de ofensiva contra los valores de la Iglesia.
 

No hay comentarios: