27 marzo 2009

Sentenciado por muerte de actor de harry potter.


LONDRES (Reuters) - El hombre que apuñaló a muerte al adolescente actor de la película "Harry Potter" Rob Knox recibió cadena perpetua el jueves y deberá pasar al menos 20 años tras las rejas.
Karl Bishop, de 22 años, quien sonreía mientras la sentencia era dictada, asesinó a Knox de 18 años en un frenético ataque de venganza afuera de un bar en Sidcup, al sudeste de Londres, en mayo del 2007 mientras el actor intentaba proteger a su hermano menor.
Bishop, quien también fue declarado culpable de herir a cuatro amigos de Knox durante el violento altercado, fue declarado culpable de asesinato el miércoles en el tribunal de Old Bailey, reportó Press Association.
La corte escuchó que Bishop había estado involucrado en una pelea con Knox en el bar la semana anterior, tras la cual había dicho "Voy a regresar la próxima semana, y alguien va a morir".
Cuando Bishop regresó la semana siguiente, terminó en otra confrontación con Knox y sus amigos.
Se fue a su casa, se armó con dos cuchillos de cocina y se dirigió de vuelta al bar. En camino, se cruzó con el hermano de 17 años de Knox, Jamie, y lo amenazó, provocando que el joven actor saliera corriendo del bar para ayudarlo.
En la posterior riña Bishop apuñaló cinco veces a Knox, quien tuvo un pequeño rol interpretando a Marcus Belby en la próxima película "Harry Potter and the Half-Blood Prince". Una herida penetró una arteria importante y resultó ser fatal.
El fiscal Brian Altman dijo que Bishop llevaba "cuchillos como otros llevan lápices en sus bolsillos" y apuñalar a la gente le parecía un "gaje de oficio".
La corte escuchó que Bishop no mostraba "absolutamente ninguna señal de remordimiento" y cuando le dijeron que Knox había muerto, respondió: "Sí, qué bien".
Luego de que el veredicto de asesinato fue anunciado, la madre del actor Sally Knox prometió hacer campaña para erradicar el crimen con cuchillos.
"Trabajaremos para asegurarnos que no murió en vano", sostuvo.
Su padre Colin añadió: "Estamos enormemente aliviados de que se haya hecho justicia, aunque no hay nada que compense la devastadora sensación de pérdida".
 

No hay comentarios: