Madonna
Cumplió 50 años y volvió al ruedo con "Hard Candy", un disco influenciado por el hip hop que tuvo tantos defensores como detractores. Sin embargo, su show en vivo para el "Sticky and Sweet Tour" volvió a dejar a propios y ajenos con la boca abierta. En Argentina hubo una enorme demanda de localidades que le permitió a la "Reina del pop" hacer nada menos que cuatro shows en River con localidades casi agotadas -a pesar de los elevados precios de los tickets- en lo que fue sin dudas el acontecimiento musical del año. También se divorció de su marido, el cineasta inglés Guy Ritchie. Pero esa es otra historia.
Los Fabulosos Cadillacs
El grupo que comandan Vicentico, Flavio Cianciarullo y Sergio Rotman perdió a su percusionista, Gerardo "Toto" Rotblat, justo antes de anunciar su regreso a los escenarios. Sin embargo, el conjunto se repuso del mal trago y lanzó su "Satánico Pop Tour", que en su paso por México fue un éxito que reunió a más de 150 mil espectadores y que en Argentina le permitió hacer un show en el Chateau Carreras de Córdoba y dos en el porteño estadio de River. Además, con el disco "La luz del ritmo" -con reversiones de viejos éxitos y cinco canciones inéditas- regresaron a los primeros puestos de venta de América Latina.
Luis Miguel
Con "Cómplices" renovó el romance que tiene con el público de toda América Latina. Y en Argentina se dio el lujo de hacer tres shows seguidos en Vélez, en la serie de conciertos de mayor convocatoria desde que el público local lo encumbró como uno de los artistas latinos más queridos en el país.
Babasónicos
Sufrieron la muerte de Gabo Manelli, su bajista original. Fueron el primer grupo en lanzar un disco en formato digital para telefonía celular antes que en CD. Y con el álbum "Mucho" volvieron a sorprender con la calidad y originalidad de su música. Ah, también reafirmaron su éxito en el exterior, con un notable suceso en España.
Festival AlasSuerte de Live 8 latinoamericano, el Festival Alas reunió el 17 de mayo a 27 artistas internacionales en dos conciertos realizados en simultáneo en Buenos Aires y Ciudad de México, con una asistencia estimada en 150 mil y 300 mil personas respectivamente. El motivo de los shows fue concientizar a la población acerca de los problemas de la niñez desprotegida en la región.
En Buenos Aires actuaron Calle 13, Alejandro Lerner, Fito Páez, Gustavo Cerati, Alejandro Sanz, Paulina Rubio y Shakira, una de las voces más activas de la Fundación Alas (America Latina en Acción Solidaria), quien interpretó el tema "La maza" junto a Mercedes Sosa.
En México hicieron lo propio David Bisbal, Miguel Bosé y Ana Torroja, Ricky Martin, Aleks Syntek, Babasónicos, Diego Torres, Juan Luis Guerra, Ricardo Montaner, Tania Libertad y Timbiriche.
No hay comentarios: