08 septiembre 2008

Britney la Reina de la noche


Si en 2007 Britney Spears fue noticia por aparecer pasada de kilos, doblando y bailando atontadamente en los MTV Video Music Awards, ayer la atribulada cantante salió de la premiación casi en hombros y con tres de los trofeos más codiciados de la noche: Video del año, Video pop y Video femenino.

MTV le dio un espaldarazo a la estrella en una ceremonia de tres horas que estuvo signada también por destellantes números musicales, con efectos al mejor estilo Hollywood. No en vano los míticos estudios Paramount de la Meca del cine fueron el escenario.

"No me esperaba esto. Quiero agradecer primero que todo a Dios, luego a mi familia, a mis hijos que son mi fuente de inspiración y, por último, a todos mis fanáticos", dijo la cantante tras recibir el Moonman al Video del año.

Para Spears, el corolario de la noche hubiese sido verle entonando sobre el escenario su cancion consagrada: Piece of me. Pero no lo hizo, así como también se quedó con las ganas el resto de los ganadores.

Linkin Park se erigió en el renglón de Video rock, Chris Brown en el de Video masculino, Lil Wayne en el apartado de hip hop, Pussycat Dolls en el de baile y Tokio Hotel como nuevo artista, pero ninguno pudo demostrar en vivo y directo sus dotes musicales.

Como en el cine
Quienes sí lanzaron sus notas fueron Rihanna (dos veces), Jonas Brothers, Pink, Christina Aguilera, Paramore, Katy Perry y T.I. Casi todos con números dignos de cualquier superproducción fílmica. Los adolescentes de Jonas Brothers, por ejemplo, comenzaron cantando a guitarra y voz sobre una acera, pero de un momento a otro el suelo de cartón se abrió en dos. Quedaron sobre una gran tarima, rodeados por una multitud de chiquillos, y ¡zas!, terminaron de manera eléctrica el tema Love bug.

Pink interpretó su nuevo sencillo titulado So what. Al ritmo del rock, la cantautora saltó desde un primer piso, caminó por las calles de una ciudad ficticia, provocó explosiones a sus lados y, al igual que los Jonas, acabó en un escenario y con el público a sus pies.

Por otro lado, en el inmenso galpón donde se realizó la entrega formal de los premios actuaron Rihanna, con su hit Disturbia y a dúo con el rapero T.I.; Christina Aguilera, quien presentó los bombos electrónicos de su reciente single Keeps getting better, y el cerrador del show, Kanye West, entre otros.

El políticamente incorrecto Russell Brand fue el encargado de conducir el superproducido evento y con corrosivos comentarios sobre el sexo de los Jonas y la política de Estados Unidos intentó mantener minuto a minuto la atención del público.
 

No hay comentarios: